Noticias Grupo PROA

¿Cómo es la reputación de América Latina?

¿Cómo es la reputación de América Latina?

Según la última publicación del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) “El ADN de la integración regional”, América Latina basa su buena reputación en el deporte nacional (57%), seguido por paisajes y turismo (53%), comida y alimentos (38%), carnavales y fiestas religiosas (31%), violencia y narcotráfico (31%), capital humano (22%), proveedor de materia prima (18%), creatividad (14%) y apertura al exterior (12%).

Señala el estudio del BID que “Construir una reputación en determinado mercado es una de las claves de la inserción internacional de los productos latinoamericanos en el resto del mundo. Es a partir del conocimiento mutuo de clientes y proveedores que se abren nuevas oportunidades de negocios y la marca país se constituye en una ventaja competitiva.

 

Las características varían de acuerdo al país y la región. Por ejemplo en República Dominicana prevalece el deporte (74%) seguido de turismo (62%). Mientras que en Bolivia priman los carnavales (56%). Una de las regiones donde el deporte no resulta su principal elemento definitorio es en Centroamerica donde el turismo resulta en el primer lugar.

 

Si quieres conocer el detalle de cuál es la marca país para cada nación latinoamericana te dejamos el link para descargar la publicación: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/7896/El-ADN-de-la-integracion-regional-La-voz-de-los-latinoamericanos-por-una-convergencia-de-calidad-innovacion-equidad-y-cuidado-ambiental.pdf?sequence=4