Noticias Grupo PROA

¿Qué será de la vida de Fairuza Balk?

¿Qué será de la vida de Fairuza Balk?

“Ligera como pluma, tiesa como tabla” esta es una de las frases más recordadas de la película Jóvenes Brujas estrenada en 1996 en Estados Unidos.

En esta cinta Fairuza Balk hacia el papel de Nancy Downs, una joven hechicera que junto a tres compañeras de clases invocan a los cuatro puntos cardinales para obtener la magia de Manon.

Oriunda de California, Balk comenzó su carrera artística desde muy temprana edad. Audicionó para el papel de Dorothy Gale en la película Oz un Mundo Fantástico donde fue escogida entre 1200 niñas.

Su infancia transcurrió entre París, Londres y Canadá debido a la separación de sus padres. Luego de la secuela del Mago de Oz participó en un telefilme titulado The Best Christmas Pageant Ever, en la película The Worst Witch y en la cinta The Outside Chance of Maximilian Glick.

En 1992 recibió el Independent Spirit Award como mejor actriz por la película Área de servicio. Más tarde apareció en Jóvenes Brujas donde compartió escena con  Neve Campbell, Rachel True y Robin Tunney. En la vida real Fairuza pertenecía a la asociación que practicaba la wicca, religión de la que se hace referencia en la película.

Hasta la fecha ha seguido trabajando en varios filmes y prestado su voz a personajes de películas de animación y algunos videojuegos, como Grand Theft Auto: Vice City. Su última participación en la pantalla grande fue en la película Another Stateside en el año 2013.