Noticias Grupo PROA

Qué será de la vida de Lark Voorhies

Qué será de la vida de Lark Voorhies

Tal vez su nombre no te suene familiar pero si te digo Lisa Turtle puede que rápidamente la asocies con la serie exitosa de los noventa “Salvado por la Campana”.

Esta actriz norteamericana es la segunda de cuatro hermanos y su nombre se debe a un personaje de la película Cool Breeze, del cual su madre era fanática. Durante su adolescencia Voorthies tomó clases de canto y asistió a la escuela Civic Ballet Company donde estudió diferentes estilos de danza.

Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó a los dos años de edad, pero no fue hasta los 14 años que consiguió el rol de Lisa Turtle en Good Morning, Miss Bliss y su secuela “Salvados por la Campana”.

Al finalizar esta serie que la lanzó a la fama, actuó en las producciones “Días de nuestras vidas”, “The Bold and the Beautiful”, “Stark Trek”, “Life Support”, “The House” y “El Príncipe del Rap”.

Su última actuación fue en 2012 en la película “Jessica's Journey”. Durante la gira de medios la actriz ofreció una entrevista a Yahoo donde el foco de atención se centró en sus operaciones y su conducta -un poco errática-  lo que desató una ola de rumores sobre el consumo de drogas y enfermedades mentales.  

Seis años antes de esta situación, Voorthies había demandado a The National Enquire por publicar una noticia en la que se afirmaba que tenía problemas con las drogas. El caso cerró en menos de dos meses tras un acuerdo entre ambas partes, pero luego de la entrevista en Yahoo los rumores volvieron a la palestra.

La actriz volvió a ser noticia en enero de este año al publicar en su cuenta de Instagram: "No soy negra, ¡soy americana! He nacido en América, no en África. ¡Los afroamericanos son los africanos!". Al ver el revuelo que generó la publicación, desmintió la misma indicando que habían usurpado su identidad.

Si quieres saber más sobre ella síguela en su cuenta de Twitter @TheLarkVoorhies o en Instagram @reallarkvoorhies