Noticias Grupo PROA

Instagram se suma a las trasmisiones en vivo

Instagram se suma a las trasmisiones en vivo

Una de las tendencias con mayor auge para 2017 es el uso de streaming e Instagram se une a esta ola y permite a los usuarios contar sus vivencias mediante trasmisiones en vivo.

Luego del éxito de Snapchat durante 2016 con sus Live Stories, Instagram copia parcialmente esa idea y se adelanta a la red del fantasmita con Instagram Live.

Hasta ahora uno de los casos con mayor éxito es Facebook Live, el cual tiene más adeptos y es utilizada por diferentes medios. Un ejemplo de su popularidad fueron las pasadas elecciones estadounidenses. Datos de la empresa señalan que a diario son vistos alrededor de 100 millones de horas entre todos sus usuarios.

Según un estudio realizado por Wibbitz, las trasmisiones en vivo son preferidas por la audiencia para estar al tanto de las noticias. Un 65% de usuarios de las redes las prefiere ante un canal de noticias como CNN, NBC, entre otros.

La estrategia de Instagram, una red con más de 600 millones de usuarios, es cubrir las necesidades del consumidor y seguir sumando seguidores. Datos de la empresa señalan que el último semestre de 2016 logró 100 millones de nuevos usuarios. Con este nuevo lanzamiento la red social espera mejorar sus cifras alrededor del mundo en los próximos seis meses.