Noticias Grupo PROA

Qué será de la vida de… Lindsay Wagner

Qué será de la vida de… Lindsay Wagner

 

Quién se imaginaría que de correr a gran velocidad, tener oídos biónicos y estar valorada en varios millones de dólares, Lindsay Warner, mejor recordada por todos como “La Mujer Biónica”, se distanciaría del mundo de la actuación para convertirse en una reconocida profesional del desarrollo del potencial humano.

La vida de esta estrella -ganadora de un Emmy y nominada a dos Globos de Oro por su participación en los años sesenta en la serie para TV “La Mujer Biónica”- siempre ha tenido como factores diferenciadores el cambio y la adaptación.

 

Desde los 7 años de edad, cuando sus padres se divorcian, comienzan los ajustes en su vida. Sus primeros pasos artísticos fueron en su juventud como modelo, profesión que odiaría y que la llevaría a su participación en el mundo de la televisión. En la pantalla chica da sus primeros pasos como actriz invitada en “Night Gallery” (1969), “Los Atrevidos” (1969), “Marcus Welby” (1969) y la comedia dramática “Vida de estudiante” (1973), serie que la llevó a ser coprotagonista en "The Six Million Dollar Man", y protagonizar en 1976 “La Mujer Biónica”.

 

Luego de cuatro divorcios y a sus 68 años Lindsay aprovecha su influencia en los medios de comunicación y es reconocida como uno de las principales líderes en Estados Unidos en el estudio de la medicina alternativa.

 

Fuera del mundo de la pantalla ha sido vocera y líder de movimientos de apoyo a los derechos humanos, violencia doméstica, bienestar animal y medio ambiente. Por su labor en estos campos es Presidenta Honoraria del Inter-Agency Council on Child Abuse and Neglect. Además trabaja desde 2003 en cooperación con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, impartiendo terapia de grupo a agresores condenados y a sus familiares.

 

Durante este tiempo dedicado a la ayuda y al mundo saludable, Lindsay ha sido coautora de un libro de cocina vegetariana "The High Road a la Salud" (1990), "Nueva belleza: La acupresión cirugía estética" (1986) y un CD de meditación.

 

Si quieres obtener mayor información de sus talleres y retiros revisa su sitio Web www.lindsaywagnerinternational.com/  o síguela en sus redes sociales en Twitter y Facebook como @mslindsaywagner