Noticias Grupo PROA

¿Qué será de la vida de… Tony Danza

¿Qué será de la vida de… Tony Danza

Antonio Salvatore Iadanza, mejor conocido como Tony Danza, mucho antes de considerar iniciar su paso en el mundo de la actuación estaba sobre un ring de boxeo en la ciudad de Nueva York demostrando quien era de verdad, un artista del nocaut, al que llamaban Tony “Dangerous” Danza.

Danza se graduó en 1972 de Licenciado en Historia en la Universidad de Dubuque, en Iowa, luego disputas familiares lo llevaron a vivir solo y alejarse de sus padres. Tres años más tarde, sus amigos lo inscriben en un campeonato de boxeo y se convierte en profesional, despertando el interés de productores de la NBC.

 

El actor aceptó ir a varios casting a los cuales se refirió como “la peor audición que alguien haya visto”. Pese a ello, es contratado en 1978 para interpretar a Tony Banta, un conductor de taxi y boxeador en la serie “Taxi”.

 

Luego de 114 episodios de esta serie y de haber estado nominado al Globo de Oro, termina su participación en la misma en 1983 y comienza al año siguiente con otro proyecto con gran trayectoria “Who´s The Boss?”, conocida en América Latina como “¿Quién manda a quien?”. Comedia en la que interpretaba a Tony Micelli, un ex beisbolista de Grandes Ligas que se convierte en amo de llaves de una reconocida publicista.

 

Otros roles estelares en comedias televisivas fueron “Hudson Street” (1995) y “The Tony Danza Show” (1997). En 1998 fue nominado para un Emmy por su actuación en la serie de TV “The Practice” y en el año 2000 incursionó en el drama con la serie “Family Law”.

 

Actualmente, a sus 66 años, Tony trabaja en un show de música y comedia en New York llamada Standards & Stories, donde relata casos de su vida de forma jocosa y con la cual ha estado de gira por los Estados Unidos.

 

Si quieres estar al día con su vida, síguelo en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram como @TonyDanza