Noticias Grupo PROA

La BBC utilizará inteligencia artificial para mejorar toda su programación de radio

La BBC utilizará inteligencia artificial para mejorar toda su programación de radio

¡Se siguen sumando las empresas que promueven el uso de la inteligencia artificial! La BBC, la empresa pública de entretenimiento más grande del Reino Unido, comenzará a operar bajo un esquema radial manejado mediante las virtudes de la Inteligencia Artificial (IA).

La empresa ratificó que acudieron a esta nueva tecnología con el fin de aprovechar el aprendizaje automático, con el fin de mejorar la eficacia de su programación. Sabemos que la BBC trabaja con ingresos públicos, sitios web, radio pública y por Internet, canales de entretenimiento y noticias. Por ello, resulta imperativo operar con un sistema altamente avanzado y de calidad. En ese sentido, la compañía británica creó una división identificada como “Asociación de Investigación de Ciencias de Datos”, cuyo fin es impulsar la IA en las bases internas de sus comunicaciones.

Aunque este sistema es, generalmente, utilizado por otras instituciones de entretenimiento como estrategias de social media, la BBC la empleará para evaluar la información de los comentarios emitidos por su público, peticiones y quejas. De la misma forma, pretende encontrar los temas más coyunturales, populares y de tendencia en la región.

 

Es necesario destacar que, la empresa británica tiene como meta utilizar la IA para optimizar la programación de su emblemático canal BBC de Gran Bretaña. Así como materializar el concepto de transmisión basada en objetivos, la cual consiste en que toda su parrilla sea transmitida como medios lineales, exceptuando las noticias. En este último, si el suceso tiene éxito global o sectorizado, el contenido se evaluaría para determinar ser personalizado o seguirlo explotando.

Esta metodología también fue implementada por el canal de streaming Netflix. Justamente, para obtener datos importantes de audiencias, tendencias y mejorar la calidad del contenido.