Noticias Grupo PROA

¿Qué será de la vida de Georgina Henley?

¿Qué será de la vida de Georgina Henley?

¿Cómo no recordarla? Su curiosidad e ingenuidad le tendieron la mano, a ella y a sus tres hermanos, a un mundo lleno de maravillas y aprendizajes; dejando así una experiencia que los anhelaba y que, sin duda alguna, los estaría encaminando hacia su destino como reyes. Valentía, amabilidad, compasión y tolerancia eran los atributos que la hacían destacar por encima de otros personajes. No necesitó más de 10 años para robar los corazones de todo aquel que viera la película del aclamado león Aslan. Sí, estamos hablando de la pequeña Lucy Pevensie –no tan pequeña ahora.

Para Georgina Henley, mejor conocida como la menor de los tres hermanos de la familia Pevensie, “Las Crónicas de Narnia” fue solo la etapa inicial del auge que estaría por sorprender a la pequeña actriz inglesa. Tal fue la aceptación de la audiencia, tanto por su personaje como por el de la película, que el director de la saga, Andrew Adamson, se animó a realizar la secuela de la historia en 2008 y 2010, respectivamente: “Las Crónicas de Narnia y el príncipe CaspianyLas Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba”. Ambas muy exitosas y taquilleras también. No queda duda de que estos primeros años de su carrera en la actuación fueron los más fructíferos, y obtuvo su primer premio como Mejor Actriz de Película en los UK Kid´s Choice Awards. Pero, ¿qué fue de su vida mientras no interpretaba a Lucy?

 

Un año después de filmar la primera película, Henley fue protagonista de Jane Eyre, una adaptación de la novela de Charlotte Bronte. En 2014, Henley obtuvo otro papel en rol estelar en Perfect Sisters, un filme que relata la búsqueda de los asesinos de la madre de dos adolescentes. Un año después obtiene otro papel principal en The Sisterhood of Night, en la que protagoniza a Mary Warren, una adolescente que lidera una hermandad en la secundaria y obtiene reconocimiento por las prácticas -muy poco convencionales- que hacen los que pertenecen a su grupo.

2016 fue un año de relativa calma para ella, donde no tuvo ningún tipo de participación en producción cinematográfica o serie de televisión. Sin embargo, esto no duró mucho ya que este año viene realizando un nuevo proyecto para Georgie Henley en la película Access All Areas, en la que –afortunadamente- será una de las protagonistas.

Evidentemente, la pequeña Pevensie no solo se convirtió en Reina de Narnia, sino también en la soberana de los papeles protagónicos de todos los proyectos en los que participa. Sin duda, no hay mayor prueba de que el trabajo duro y la constancia dan sus resultados ¿Seguirá así?