Noticias Grupo PROA

Pinterest: Nuevo integrante de tu equipo de estrategias

Pinterest: Nuevo integrante de tu equipo de estrategias

Cuando hablamos de potenciar y ampliar nuestro branding la mayoría de las veces nos enfocamos en las redes sociales más populares, olvidando la existencia de otras plataformas con el poder de beneficiar considerablemente nuestro objetivo como marca. Entre ese conglomerado se encuentra Pinterest. La pregunta que todos se hacen es: ¿vale la pena incluirlo en nuestra fórmula? ¡Descubre la respuesta aquí!

Pinterest puede llenarte de sorpresas. En esta oportunidad no debes guiarte solo por sus números, ya que no encabeza la lista de los sitios con más usuarios activos. Según la propia red y TechCrunch “solo” cuenta con 200 millones de usuarios.

Aun así tiene ventajas interesantes: 93% de esos perfiles activos utilizan Pinterest para planificar compras; 72% de ellos para decidir sus compras offline y 87% de los pinners proactivos han realizado compras gracias a esta web ¿por algo será, no?

Entonces, arriésgate e incorpórala en tu estrategia de negocio para conseguir resultados alucinantes.

Considera las siguientes recomendaciones y no te arrepentirás:

  1. Permite ‘’pinnear’’

 

Lo primero que debes hacer es activar la opción de ‘’pinnear’’, es un excelente punto de partida. Esto permite a los usuarios interactuar con el contenido desde tu sitio web. De esta forma se impulsará tu presencia en la red social y ni cuenta te vas a dar.

 

  1. Considera la frecuencia

 

Es necesario ser constante con esta red. La consistencia es crítica para lograr el éxito. Crea y publica contenido tanto como tu tipo de perfil y temática te lo permitan.

 

  1. Muestra lo que tienes para ofrecer

 

El secreto está en trabajar con imágenes de excelente calidad que muestren tus productos en su máximo esplendor, lo cual también puede funcionar para impulsar la generación de conversiones.

 

  1. Socializa

 

Aunque no estemos tratando con Instagram, Facebook o Twitter tengamos en cuenta lo importante que es socializar para consolidar nuestra presencia en la plataforma. Lo ideal es ejecutar acciones como el seguimiento de tableros y cuentas de materias relacionadas a la industria en la que te estás desenvolviendo. Asimismo, recuerda publicar los pines para tu nicho e incluir influencers.

 

  1. Prueba qué tal te va con los pines detallados

 

Para nuestra fortuna, Pinterest tiene diferentes formatos para las cuentas de negocios. Entre ellos están contenidos los pines detallados. Si lo que buscas es generar acciones concretas, ya sea enviar más tráfico al sitio, conseguir descargas o compartir más detalles sobre algo en particular estos serán tu aliado perfecto. 

 

  1. Usa los anuncios

 

Así como muchas redes sociales Pinterest ofrece anuncios en su página; pueden ser utilizados para desarrollar campañas e impulsar resultados significativos que se traducen en muchos clic y expansión del alcance.

 

  1. Analiza

 

Para terminar de sumar puntos a favor con Pinterest incluye los análisis que te ofrece para mejorar la experiencia y los resultados. Las cifras obtenidas trazarán tu camino para alcanzar el éxito en la web.

 

Qué opinas, ¿pasa o no pasa la prueba?