Noticias Grupo PROA

Emigré... ¿y ahora dónde busco un empleo?

Emigré... ¿y ahora dónde busco un empleo?

Desde dar el paso de dejar un puesto de gerente en una empresa y comenzar de cero en una tierra desconocida. La búsqueda de trabajo se convierte en una odisea con un final feliz.

El difícil momento de emigrar y comenzar de cero, dejar todo atrás y entrar en una nueva selva de concreto, donde nadie te conoce y simplemente eres nadie. Pero, un momento, las redes sociales permiten que seas reconocido, reconozcan tu trabajo y puedas proseguir en tu entorno laboral.

El poder de las redes sociales cada vez es mayor y su uso para potenciar tus cualidades y tu marca personal es un punto a favor. Continúa leyendo y conoce algunos pasos clave para posicionarte en LinkedIn, darte a conocer y conseguir que las empresas en donde te encuentras te busquen.

Dar el primer paso

Lo primero que debes hacer es cambiar tu localización en LinkedIn. De esta forma  aparecerás en el buscador cuando las empresas desean encontrar al candidato ideal. Recuerda colocar tu nuevo teléfono, datos personales, país, ciudad, municipio, entre otros, dependiendo del lugar donde te encuentres.

Generar nueva comunidad

Aunque suene algo no tradicional, LinkedIn es una red de trabajo, no de amistad, y debes de comenzar desde cero a crear una nueva red de especialistas en la rama donde deseas encontrar empleo. Los miembros de esta red podrán ser tus futuros compañeros o empleadores. Además, te ayudará a que puedan observar tus habilidades y concretar una entrevista.

Dar en el clavo con las palabras

Uno de los puntos importantes son las palabras clave al momento de buscar algún trabajo, si tu hoja de vida es 100% marketing o redes sociales, puedes usar palabras como “redes sociales, redacción, community manager, redactor, entre otros”.

Tu relato de presentación es muy importante para darse a conocer en un nuevo país. Con palabras clave y directo al grano debes dar a conocer tus conocimientos, años de experiencia, destrezas, entre otros.

Una hoja de vida a la medida

Otro punto muy importante es pulir el curriculum en LinkedIn, volver a revisarlo, resumir en cortas palabras cada cargo y sus labores asociadas. Hacer referencia del portafolio de marcas con las que trabajaste. Esto, sin duda, dará a tu puesto un valor agregado.

Un plus que tienen las hojas de vida en LinkedIn es el poder publicar los trabajos realizados, cosa que realza y da un mayor posicionamiento a tu trabajo. Recuerda, también pedir recomendaciones de tus ex jefes en la herramienta. Con esto otras empresas podrán tener una referencia al momento de contratarte.

No olvides que cada experiencia es distinta y buscar trabajo en un nuevo país, especialmente en un área específica, puede tardar un poco más, pero sin duda tendrás éxito.