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¿Cómo entender el algoritmo que usa Instagram?

¿Cómo entender el algoritmo que usa Instagram?

¿Quién no tiene Instagram en estos días? Las cifras indican que del total de personas que tienen acceso a Internet casi 20% usa esta red. De hecho, ya son más de 800 millones los que conforman esta plataforma.

Si eres de esos usuarios observadores y detallistas te habrás dado cuenta que, desde verano de 2016, la red no muestra las publicaciones por orden cronológico como lo hacía antes. Característica bastante criticada por la comunidad de Instagram. De hecho, la plataforma decidió eliminar el orden cronológico del contenido y trabajar a partir de lo que él considera más relevante y que genera mayor interacción.

¿Cómo? Te preguntarás, la respuesta es mediante el algoritmo utilizado y no fue sino hasta hace pocos días que Instagram se tomó el tiempo de explicarnos cómo funciona esta notación, durante una reunión en San Francisco en la cual dio a conocer los detalles y variables que reconocen a la hora de ordenar los contenidos.

La empresa, propiedad de Facebook, admitió que toma en cuenta el historial de la cuenta de sus usuarios. Es decir, si un usuario siguiera exactamente a las mismas personas y empresas que otro, su historial de actualizaciones sería diferente porque se basaría en cómo interactúa, e interactuó, con sus publicaciones.

Estas son algunas de las  variables que la red social considera al momento de organizar los contenidos, recurriendo al ‘’machine learning’’, que no es más que determinar lo que le gusta e interesa a sus millones de usuarios:

-Interés: la red toma en cuenta los diferentes tipos de publicaciones a las que le hemos dado ‘’Me gusta’’, evocando así contenidos parecidos que cree que nos interesaría ver.

-Actualidad: Instagram da gran importancia a los contenidos novedosos. De hecho, los coloca por encima de aquellos que llevan semanas publicados obviando el detalle de no haber sido ‘’consumidos’’ aún.

-Interacción: para la plataforma de la red es fundamental la forma en la que interactuamos con nuestros seguidores en el pasado. El contenido de las personas con las que se ha comentado una imagen o se ha dado “Me gusta” a sus fotos aparecerá en las primeras posiciones del feed.

-Frecuencia: la aplicación valora cada cuánto el usuario abre Instagram y ofrece un contenido de calidad desde su última visita.

-Seguidores: Instagram toma contenidos de todos los seguidores que tiene un usuario. Entonces, si se siguen a más personas, en teoría menos contenidos de cada una de ellas contemplarían.

-Uso: la compañía determina y valora el tiempo que cada usuario pasa en la aplicación. Cuando se pasa poco tiempo en ella, Instagram interactúa de forma diferente en comparación a los que pasan más tiempo viendo imágenes y vídeos.

Es necesario destacar que Instagram aseguró que no existe punto de comparación entre videos y fotos. Selecciona todo como contenido, indistintamente. No obstante, sí toma en cuenta el tipo de contenido que prefiere un usuario, tal y como se ha explicado anteriormente.

Ahora que sabes esto, ¿ya tienes claro lo que tienes que hacer para que Instagram no dé a tu marca por muerta?