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Instagram Stories: Cómo usar esta herramienta en tu estrategia de Redes Sociales

Instagram Stories: Cómo usar esta herramienta en tu estrategia de Redes Sociales

La función de Instagram Stories, desde su llegada hasta ahora ha tenido un gran crecimiento, llegando superar a Snapchat. Actualmente es utilizada por diferentes marcas en el mundo y cada vez se hace más necesaria su presencia dentro del marketing digital.

Esta herramienta de la robusta red social Instagram ofrece muchas ventajas, siendo una de ellas la posibilidad de incrementar el alcance de tu marca, por supuesto, a través de la utilización de hashtags y ubicación. Estas publicaciones efímeras dan pie a que su contenido sea menos formal y a su vez más consumido. Su funcionalidad permite conectar con tus seguidores de una manera más íntima y cotidiana, llegando a ser algo así como el tras bambalinas de tu marca.

Los Instagram Stories pueden llegar a ser una herramienta poderosa en tu plan de Redes Sociales. Por ello, te presentamos algunas maneras de utilizarla estratégicamente.

Humaniza tu marca: Aprovecha la naturaleza de las historias para mostrar la cotidianidad de la marca e involucrar un poco más a los seguidores. Puedes mostrar un poco el proceso creativo, tu equipo de trabajo e incluso, contenido hecho por tus seguidores. No olvides utilizar la opción de encuestas y hacer llamadas a la acción para que puedas interactuar con tus audiencias. 

Publica historias creativas: Puedes trabajar tanto el fondo como el estilo de una manera creativa. La posibilidad de escribir, dibujar e insertar stickers y emojis, te permitirá subir imágenes y videos divertidos. Para esto, también puedes apoyarte en otras aplicaciones que ofrecen muchas más opciones para diseñar tus historias.

Con una buena planificación estratégica marcarás la diferencia y, lo mejor, es que no necesitarás tanta producción como la de una publicación de tu perfil de Instagram. Campañas de intriga, desafíos, dinámicas y llamadas a la acción son algunas de las tácticas utilizadas para generar engagement. 

Ofrece exclusividad: Tiene que ver directamente con las ventas. Puedes publicar ofertas especiales o proponer otras dinámicas y estrategias dirigidas únicamente a las personas que visualicen tus historias.

Tal fue el caso de Heinz Brasil, cuya campaña consistió en IG Stories con el chef Santi Roig, haciendo un llamado a que deslizaran la pantalla hacia arriba para hacer un pedido de la hamburguesa que se encontraba preparando. Los seguidores que siguieron los pasos recibieron su hamburguesa dentro de una caja personalizada con el diseño de una publicación de Instagram. Una manera creativa de ofrecer exclusividad a los seguidores que visualizan sus historias.

Estas son algunas de las maneras de implementar esta maravillosa herramienta de Instagram en tu estrategia de Redes Sociales. Después de esto, ¿Qué estás esperando para que tu marca tome presencia en las IG Stories?