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Las redes sociales más importantes para las empresas en 2018

Las redes sociales más importantes para las empresas en 2018

El marketing digital es parte angular de cualquier empresa en la actualidad. Datos de eMarketer proyectan que la cuota de este renglón global llegará a un 42% durante 2018, 10 puntos más que en 2015 cuando se ubicó en un 31,5%.

Datos revelados por las empresas Hootsuite y WeAreSocial señalan que las redes sociales han penetrado hasta casi el 50% de la población mundial.

Muestran, además, que redes sociales como Instagram -antes netamente dedicada a la diversión- se ha convertido en un monstruo del marketing y de la publicidad.

Vídeos y fotografías el boom de Instagram

Instagram es la red líder para generar el mayor número de interacciones con los clientes. Con actualizaciones en su plataforma -casi semanales- podemos crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear diferentes estilos de videos (boomerang, rewind y stop motion) y divertirnos con sus super zoom.

Al cierre de abril, Instagram cuenta con más de 104 millones de usuarios, y se espera que cierre 2018 superando la barrera de los 1.6 millones de seguidores.

Facebook líder para las PYMES

A pesar de ser la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo (más de 2 mil millones), los escándalos por el manejo de sus datos privados han ocasionado que las marcas dejen de apostar en Facebook. Sin embargo, no ha dejado de crecer y reportó ingresos de USD 9 mil 160 millones, lo que representó un crecimiento del 45%.

Twitter apuesta por las pequeñas y grandes marcas 

Tras una racha de dos años muy malos y con rumores de cierre, a finales del año pasado  y comienzo de 2018, Twitter reportó ingresos por USD 2 mil 443 millones, de los cuales USD 2 mil 110 fueron por concepto de publicidad. Durante este año muestra un alza en sus usuarios con 320 millones por mes, de acuerdo a cifras de We Are Social.

Contenido en video crece y se hace viral con Youtube

YouTube cuenta con unos 1.500 millones de usuarios en 88 países para 2018, de acuerdo con datos de We Are Social. El contenido en video registra un crecimiento para los próximos dos años del 14,2%, lo que augura un volumen de mercado superior a USD 49.2 millones, de acuerdo a datos proporcionados por Statista.