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De tener presencia en Instagram a ser una marca amada

De tener presencia en Instagram a ser una marca amada

La presencia en Instagram es clave para una pequeña o mediana empresa que desea incursionar en las redes sociales, ya que ello le permitirá darse a conocer en un mercado con más de 800 millones de usuarios mensual en el ámbito mundial.

Actualmente, el uso de las redes sociales como marca personal o para el arranque de una MIPyME es algo primordial en esta revolución tecnológica. Y es que el mundo 2.0 se ha convertido en parte de nuestro día a día, para mantenernos informados, para dar a conocer en lo que estamos, para buscar empleo o simplemente para ver qué hay de nuevo.

En esta nueva dinámica social Instagram está revolucionando el entorno digital al contar para el cierre de abril de 2018 -según datos de We Are Social y Hootsuite- con 800 millones de usuarios activos, y aunque no es la plataforma con mayor número de usuarios (Facebook cuenta con 2.167 millones de personas) es una de las redes con mayor influencia.

Pero, ¿por qué debo usarla?, ¿qué beneficios traería a mi empresa? La verdad son muchas las ventajas de participar activamente en ella. Principalmente, porque permite publicar contenido muy visual a través del cual podemos transmitir emociones y sensaciones.

Siendo esto así, vayamos paso a paso desde el “difícil comienzo” de crear nuestra cuenta y nuestro usuario. Recuerda el nombre de usuario debe ser corto, llamativo y representativo de la empresa o marca.

Luego, ¿qué quiero vender o expresar en mi cuenta? Si soy una marca de comida rápida empieza por dar a conocer tus productos, las razones por las que deben ir las personas a comer a ese establecimiento y no a otro.

Uno de los puntos clave de las redes sociales son las experiencias y los beneficios. La gente quiere ir a un lugar que se sienta en confianza, que sea tratado como en familia, y de eso se trata, debes manejar tu red social como tu casa, donde invitas a tus amigos para que disfruten de una magnífica velada.

Convierte en un anfitrión con tus seguidores, invítalos a que mantengan una conversación contigo, que tu cuenta en Instagran sea un espacio de confianza, un lugar que les permita contar lo que piensan de ti, acerca de la experiencia de consumir tus productos para que, luego publiquen lo bien que la pasan contigo y se conviertan en amantes de tu marca.

Todo esto no es un proceso de días. Crear una comunidad,que conozcan tus productos y se casen con ellos requiere de esfuerzo, disciplina, de acciones estratégicas para llegar al nicho de mercado que buscas de modo que puedas cumplir con los objetivos de tu negocio.