Noticias Grupo PROA

Escribe anuncios efectivos para Facebook Ads

Escribe anuncios efectivos para Facebook Ads

Más de 93% de los anunciantes en redes sociales  utilizan el sistema publicitario de Facebook. Sin embargo, pocos logran crear anuncios rentables que cumplan con sus objetivos de conversión. Un buen texto en Facebook Ads es fundamental a la hora de conseguir que este formato publicitario tenga éxito.

¿Sabes cómo crear anuncios que realmente sean efectivos? Hoy te enseñamos cómo.

En la II Edición de PRO Marketing DAY, Isabela Romero, consultora SEO, redactora publicitaria y project manager en ULab, dedicó su ponencia a revelar las claves para hacer un buen anuncio en Facebook Ads.

El primer paso es la descripción general, la cual aparece en la parte superior del anuncio y es el factor que más activa el recuerdo. Por tanto, es recomendable que trabajes bien esos 90 caracteres si quieres impactar en tus usuarios. Utiliza frases gancho que inviten a seguir leyendo y sé claro en el objetivo que quieres conseguir, incluye testimonios o plantea un problema y brinda solución con tu producto o servicio.

El segundo paso es las imágenes y su texto. Aquí lo que debes saber es que las imágenes reales obtienen muchísimo más éxito que las obtenidas de bancos de imágenes. Utiliza el texto de la imagen para reforzar el mensaje, pero evitando repetir las mismas palabras que ya tienes en el título o en las descripciones.

A pesar de lo que muchos creen no es la imagen lo que activa el recuerdo del usuario sino el título. Cuídate de no repetir las mismas palabras en el título y al inicio del texto. Puedes repetir la idea pero juega con las palabras, lo más recomendable es: recalcar el beneficio, pruebas sociales (Ej: más del 30% de los usuarios…), haz una promesa clara, etc.

Como cuarto punto tenemos la descripción del enlace, esta es la parte del anuncio en la que menos se fija el usuario, sin embargo debes optimizarla sobre todo para aquellas personas que demuestran verdadero interés en tu producto. Te recomendamos que remarques la idea principal,  añadas información sobre tu oferta o cuenta los beneficios que ofreces.

Por último el botón de llamada a la acción, al igual que la descripción del enlace es la parte en la que menos se fija el usuario por lo que debes prestarle atención, sobre todo al texto del botón. Ten en cuenta las siguientes ideas: crea una URL bonita y amigable, elige un botón que se adapte a tu información y en caso de que dudes utiliza el de “más información”, excepto en el caso de que sea un enlace para realizar compras, este botón es el que más visitas recibe en comparación con los otros.