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¿Qué les preocupa a los jóvenes latinoamericanos?

¿Qué les preocupa a los jóvenes latinoamericanos?

Tendencias digitales realizó recientemente su estudio “Encuesta Intergeneracional sobre la actualidad latinoamericana”, un trabajo acerca de las opiniones de jóvenes de América Latina con respecto a temas de actualidad.  

La investigación encargada por Grupo Diarios de América, una asociación de medios noticiosos de la región, entrevistó a más de 4.000 personas pertenecientes a distintas generaciones, principalmente a los nativos digitales de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) y Millenials (nacidos entre 1980 y 1995).  

El estudio sondeó cuáles eran las principales preocupaciones de este grupo, una información de suma importancia que permite a las marcas saber cuáles son las principales necesidades que buscan satisfacer los latinoamericanos para así responder a ellas. La investigación determinó tres preocupaciones principales:  

  1. Insatisfacción con las instituciones y gobiernos: más de la mitad de los entrevistados considera que la situación de su país es “mala”, siendo la Generación Z la más insatisfecha. Las valoraciones negativas se asocian con limitaciones en la libertad de prensa, violaciones a los Derechos Humanos, descuido del medio ambiente y problemas de comunicación.  
  1. Respeto por la igualdad de oportunidades: las generaciones Z y Millenials son los que declaran haberse sentido más discriminados, principalmente, en las instituciones educativas. Igualmente, son los que se muestran más abiertos a equiparar las oportunidades para todas las personas, independientemente de su condición. 
  1. Celosos de su privacidad y datos personales: dentro de estas generaciones se encuentra una mayor proporción de compradores en línea, usuarios de redes sociales, entre otros. Pese a que permiten mayor acceso a su información personal, a su vez mantienen perfiles privados y piden sancionar cualquier alteración a esta privacidad.  

Luego de leer estos resultados quizás te preguntas ¿cómo esta información podría impactar mi negocio? La respuesta la encuentras en algunas estrategias utilizadas por las grandes marcas. Por ejemplo, Lacoste -por segundo año consecutivo- celebró el Día Mundial de la Diversidad Biológica con su campaña #SaveOurSpecies. La campaña que por un día reemplaza el famoso cocodrilo de sus polos por especies en peligro de extinción. A través de ella, Lacoste no solo adelanta un proyecto de responsabilidad social y recauda fondos, sino que por un día entero su marca adquiere visibilidad y se conecta con una preocupación genuina de sus seguidores.  

Y tú, ¿cómo crees que tu negocio o marca puede satisfacer alguna de estas preocupaciones de este target