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¿Cómo ha impactado el Coronavirus al consumo masivo?

¿Cómo ha impactado el Coronavirus al consumo masivo?

Seguramente, si tienes un negocio estarás sufriendo el embate de la pandemia que nos ha llevado a todos a quedarnos en casa. También debes estar preguntándote, ¿cómo reinventarte? o ¿cómo dirigir tu comunicación durante estos momentos?

Hoy te dejamos este análisis basado en un estudio de Nielsen sobre cómo el Covid-19 ha impactado el movimiento del mercado mundial.

 

Sickness GIF by memecandy

 

La despensa pandémica

¡Si trabajas en el área de alimentos esto te interesa!

La cuarentena y el aislamiento social nos han obligado a abastecernos para quedarnos en casa y salir lo menos posible. Evidentemente, ante la crisis sanitaria la demanda de jabones de mano, geles antibacterial, guantes y máscaras aumentó abruptamente. Según cifras del reporte de Nielsen, nada más en Italia la demanda de alcohol en gel aumentó en un 4.563%.

En cuanto a productos alimenticios, los grandes ganadores de esta pandemia son las verduras congeladas, harinas precocidas, suplementos alimenticios, pasta y granos en general.

Esta información nos indica que los consumidores están ávidos de productos de larga duración y que resulten sencillos de almacenar. Así que si manejas un negocio relacionado con el área de comida, lo más probable es que querrás ofrecerles a tus clientes alimentos empacados al vacío o congelados que duren por largos períodos de tiempo.

 

Food Shopping GIF by MOODMAN

 

Coronavirus y tecnología

Ante esta crisis, la tecnología se convirtió en una de las únicas opciones accesibles y viables para los consumidores. En Estados Unidos, el e-commerce creció en un 29%; mientras que, en Colombia un 93% de las personas indicó estar dispuesto a realizar el mercado en línea en los próximos dos años. Independiente del área en la que te desempeñes, es claro que una de las metas para este 2020 debe ser conformar tu propio e-commerce.

La pandemia no solo ha favorecido el incremento de este tipo de compras, sino que además las redes sociales han experimentado un ascenso vertiginoso, al convertirse en uno de los principales canales de información y entretenimiento. Por eso, hoy más que nunca es importante que tu empresa y marca cuente con una presencia digital adecuada.

 

Instagram Fire GIF by darkbean

¿Qué sigue?

Sin duda, el Covid-19 cambió nuestra forma de consumir y es -muy probable- que muchos de los cambios que hoy se observan perduren en el tiempo. Por lo tanto, podemos concluir que:

  1. Los consumidores desarrollarán nuevos hábitos de salud y nutrición, convirtiéndose en una oportunidad para fabricantes que quieran ampliar su línea de productos hacia estas áreas o para las marcas conecten con sus clientes a través de temas de Responsabilidad Social.
  2. La importancia adquirida por los canales digitales de ventas influenciara la forma en la que los consumidores realizarán sus compras. Por lo que debes pensar en una nueva estrategia que contemple el forlecimiento de tu e-commerce o su creación en caso de que no lo tengas.
  3. Según señala el estudio de Nielsen, las redes sociales han comenzado a desplazar a los medios tradicionales, por lo tanto, es prioritario que evalúes tu rendimiento en las distintas plataformas y optimices e impulses tu comunicación con los clientes.

En Proa Internacional estamos atentos para ayudarte a replantear y avanzar en tus estrategias comunicacionales y de negocios frente a esta crisis mundial. Si necesitas asesoría comunícate con nosotros a través del correo electrónico info@grupoproa.com.do y con gusto nuestro equipo multidisciplinario atenderá tu requerimiento.