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Tik Tok da el golpe en la mesa

Tik Tok da el golpe en la mesa

Lo que parecía un juego de niños y adolescentes terminó convirtiéndose en el gran boom del año. TikTok se convierte en la aplicación más descargada en los teléfonos inteligentes y desplaza a WhatsApp a un segundo lugar.

Datos de SensorTower señalan que TikTok registró más de 104,7 millones instalaciones en todo el mundo, desplazando los 90,6 millones de instalaciones de la aplicación de Mark Zuckerberg, lo que implica un aumento del 46% con respecto a enero de 2019. 

 

Los países con más descargas de esta app asiática son India con un 34,4% y Brasil con un 10,4%. TikTok es la única aplicación en el top 5 de descargas que no es propiedad del emporio digital de Zuckerberg, ya que las otras que ocupan los primeros lugares son: WhatsApp (2), Facebook (3), Instagram (4) y Messenger Facebook (5).

 

A continuación, algunas de las razones por las cuales cualquier empresa debe considerar estar presente en esta red social:

 

Los reyes del contenido: los usuarios

El contenido generado por el usuario es una tendencia clave en el futuro de esta red. De acuerdo a datos de varios estudios, el 90% de los millenials consideran que la autenticidad es un punto fundamental. Sobre todo cuando se trata de las marcas que apoyarán.

 

La plataforma destaca el contenido generado por usuarios, el que sea más auténtico. Por ello, es importante centrarse en los consumidores que apoyan a la marca. Y resulta imprescindible que la empresa motive a las personas a realizar contenidos asociados. Un ejemplo de esto fue McDonald’s y su concurso #BigMacTikTokChallenge en Malasia.

 

Construir comunidad

Los usuarios han cambiado la forma en la que consumen las redes sociales. Hoy en día, es importante considerar el impacto que tienen las personas si se crea una comunidad. Ya que entre ellos pueden compartir ideas, iniciar debates, recomendar algún producto, crear proyectos y más…

 

Gran valor para nano influenciadores

Dado el crecimiento estimado del marketing de influenciadores  para este año, se debe considerar TikTok. Dependiendo del presupuesto y del público al que se quiera llegar se puede contar con influenciadores, micro influenciadores y nano influenciadores.

 

Sin duda, los nano influenciadores destacan en esta aplicación y ofrecen una ventaja para las empresas: gran impacto a un precio más asequible. Ellos crean contenido que la gente realmente disfruta y llegan a nichos sectorizados.

 

Generar tendencias

Una de las grandes ventajas que ofrece TikTok es lo sencillo que resulta generar y sumarse a las tendencias. La creatividad de las empresas para crear retos marcará el éxito de su estrategia, sumado a lo orgánico que puedan resultar para lograr que el público se sume a estos.

 

En nuestros próximos artículos analizaremos algunos casos de éxito y cómo sacarle el mayor provecho a tus campañas en TikTok.