Noticias Grupo PROA

¿Debe ser 100% armónico el feed de Instagram?

¿Debe ser 100% armónico el feed de Instagram?

Si trabajas en el mundo de las redes sociales seguramente esta pregunta te ha atormentado más de una vez. ¿Debe el feed de Instagram estar super organizado? Sigue leyendo y descubre cuál es el más indicado para tu marca.

Cuando hablamos de un feed de Instagram organizado y cuidado nos referimos a esa tendencia -que surgió gracias a los influenciadores de estilo de vida- de quienes ordenan de forma armónica su diseño, de manera que todas las fotos en conjunto luzcan atractivas en función de su paleta de colores y temática.

Bajo esta hipótesis de que un Instagram más atractivo visualmente ayudaría a conseguir más seguidores, todos nos hemos vueltos locos buscando aplicaciones como Over o Preview que permiten previsualizar la programación del contenido. Sin embargo, guiándonos bajo esa tendencia podría llegar a primar más la foto que queda bien en el conjunto, que el objetivo principal de nuestra comunicación.

Entonces, ¿debo o no tener un feed bajo esa perspectiva? La respuesta no es concluyente y no existe una fórmula mágica, ya que la construcción de tu cuenta dependerá de tus objetivos comunicacionales y el público meta.

Eso sí, recuerda que el feed es tu carta de presentación, por lo que un perfil ordenado resulta atractivo para los nuevos usuarios. No obstante, una vez superada esa fase, tus seguidores consumirán tu contenido en paralelo con otras cuentas. Así que debes lograr una combinación armoniosa, donde continúes atrayendo a nuevos seguidores por tu imagen y sigas conectando con el contenido con tu comunidad habitual.

Nuestro consejo: encuentra ese punto de equilibrio, donde consigas conectar pensamiento con estética y ¡listo!