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Cinco tendencias de marketing digital para 2020

Cinco tendencias de marketing digital para 2020

El tiempo vuela y ya casi nos encontramos terminando el primer mes de 2020. Si aún no tienes definida tu estrategia de marketing para este año, te invitamos a leer este artículo con las principales tendencias que marcarán la pauta digital.

1.- TikTok

 

Esta red social tuvo un crecimiento exponencial en 2019. Con más de 800 millones de usuarios activos de manera mensual, esta app se ha convertido en una opción muy interesante.

Ya muchas marcas personales están activas, anunciándose a través de los videos de 15 segundos permitidos por TikTok. Si quieres ser pionero en esta red es el momento, ya que las marcas comerciales aún no han dado el paso.

Nuestra recomendación es que tu ingreso lo hagas a través de contenido muy divertido, para evitar ser invasivo. Recuerda que la misma está diseñada para la “Generación Z”, por lo que el 69% de sus usuarios están entre los 16 y 24 años.

 

2.- Podcasts

 

Durante 2019, Spotify reportó más de 500 mil podcasts en su plataforma, además de un aumento de un 50% de estos contenidos. Conociendo esto, es claro que los podcasts serán tendencia este año para el marketing de contenidos.

Si eres una marca comercial te recomendamos que identifiques qué tipos de contenidos pueden conectar mejor con tu audiencia. Una vez tengas esto claro, crea un cronograma alineado con los objetivos para este año.

3.- Compras en redes sociales

 

 

Aunque aún no se encuentra disponible en todo el mundo, cada día aumentan más las cifras de compras a través de redes sociales. Esta red social permite que el usuario pueda interactuar y buscar producto sin necesidad de salir de ella, además la velocidad, facilidad e inmediatez en la transacción permite a las marcas mejorar la experiencia de usuario. ¿Qué esperas para brindarles esta opción a tus consumidores?

4.- Video Marketing

 

Según la consultora Aberdeen Group, el 90% de los clientes afirman que los videos de productos los ayudan a tomar decisiones de compra. Con este importante dato en mente, suma el video marketing a tu estrategia.

Recuerda que, para destacar y potenciar tu marca, debes contar historias que conecten de manera efectiva con tus consumidores. Aquí te dejamos un ejemplo que nos encanta de video marketing para que te inspires: https://www.youtube.com/watch?v=whpJ19RJ4JY

 

5.- Búsqueda por voz

Según declaraciones de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, el 20% de las búsquedas se realizan por voz. Esto transforma completamente el panorama de estrategias SEO, puesto que las marcas deben ajustarse a las necesidades de este tipo de búsqueda que se caracterizan por el uso de palabras clave y un lenguaje mucho más natural.

Si aun tienes dudas de cómo comenzar tu estrategia de comunicación, contáctanos. ¡En Proa creamos experiencias para tus marcas!