Noticias Grupo PROA

El nuevo campo donde Google pretende ser el Rey

El nuevo campo donde Google pretende ser el Rey

Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), Google quiere ir más allá y dar un gran paso, que estará acompañado de esta tecnología en la mayoría de sus servicios y soluciones. 

 

De cara al futuro y para lograr posicionarse como el rey en su uso, Google apuesta a la Inteligencia Artificialcomo el complemento perfecto que redefinará sus soluciones y aportará efectividad a sus servicios. 

 

Entre los avances más sonados en este campo, el equipo de IA de Google desarrolla un nuevo sistema para mejorar la detección del Cáncer de Mama, el cual serviría para que los radiólogos tengan más y mejores facilidades para detectarlo. El sistema que optimizaría el escaneado de pruebas de Rayos X  

está siendo desarrollado en colaboración con DeepMind, el Centro Imperial Cancer Research UK, la Universidad Northwestern y el Hospital Royal Surrey County. 

 

Con la aplicación del sistema que analiza los resultados de las diferentes pruebas de mujeres con posibilidad de Cáncer Mama arrojan un nivel de reducción de los falsos negativos (5,7% en Estados Unidos y 1,2% en Reino Unido). Además, de una disminución notablemente en el porcentaje de falsos positivos (9,4% en Estados Unidos y 2,7% en Reino Unido). 

 

Google destacó que este sistema de Inteligencia Artificial -aun en desarrollo- supera a los médicos en la detección de esta enfermedad, pese a que cuenta con menos datos de los casos. Sostienen, que seguirán mejorándolo hasta convertirlo en un sistema más preciso, que pueda utilizarse en situaciones reales en hospitales. 

Sin duda, en esta estrategia de negocio, conquistar un nuevo espacio de popularidad será la clave para que estos servicios pasen a formar parte de la rutina habitual en los centros de salud, que marcarán cómo será Google en los próximos 10 años. ¿Logrará este éxito?