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Marketing vs. Producto

Marketing vs. Producto

Es muy común que muchos emprendedores se enfrenten con la duda de a dónde destinar más recursos. ¿Qué crees que es más importante: el marketing o el producto?

La respuesta es muy sencilla: ninguno. Es cierto que los productos sin un buen marketing no se dan a conocer y que por lo tanto su impacto es menor o más lento. Sin embargo, hacer marketing de un mal producto es como vender humo y tarde o temprano te traerá consecuencias.

Un buen producto tiene el poder de llegar a muchísimas personas de forma orgánica. A esto se le llama productocracia, término acuñado por Eugenio Oller, experto en marketing digital.

Oller dice que cuando se crea un buen producto que resuelve las necesidades de los consumidores, tiende a expandirse por sí solo durante grandes períodos de tiempo, sin necesidad de mucho marketing. Pensemos en Tesla, empresa que gasta 0 dólares en su marketing y uno de sus mayores problemas es suplir la demanda.

Claro está, el marketing no puede ser dejado de lado y menos cuando empiezas un negocio. Lo ideal es que tanto producto como mercadeo se retroalimenten, para que finalmente sean los clientes quienes promocionen a través del boca a boca.

Cuando te encuentres ante esta difícil decisión, siempre piensa que lo esencial y lo vital siempre será que tu negocio se enfoque en ofrecer al mercado una propuesta de valor irresistible, que haga sentir al cliente que vale más de lo que está pagando.

Asegúrate de crear un producto potente para tus clientes y una vez esté listo ¡Aceléralo con un buen marketing!