Noticias Grupo PROA

Facebook cambia su algoritmo para priorizar reportajes originales

Facebook cambia su algoritmo para priorizar reportajes originales

En un comunicado vía blog, Facebook anunció que está cambiando su algoritmo para dar prioridad a los reportajes originales y de autoría transparente. El cambio se debe al feedback que ha recibido esta red social de sus usuarios, quienes en sus búsquedas revelan una inclinación por noticias e historias confiables.

Ante ello, la plataforma trabaja con expertos para establecer el nuevo proceso en que los reportajes originales serán identificados. El vicepresidente de noticias globales de Facebook, Campbell Brown, destacó: “Los reportajes juegan un rol importante en la sociedad. Este tipo de periodismo toma tiempo, esfuerzo y conocimiento, por lo que queremos asegurarnos que será priorizado en Facebook”.

El contenido de fuentes noticiosas seguirá siendo parte del timeline de los usuarios, pero cuando existan muchas historias de un mismo tópico, se dará prioridad a los reportajes originales y con transparencia en su autoría.

Las historias de aquellas fuentes que no provean información transparente sobre su equipo de publicación editorial serán degradadas por Facebook. Esta estrategia se basa en estándares de transparencia editorial de organizaciones como el Foro Global para el Desarrollo de Medios, la iniciativa Trust de Reporteros sin Fronteras y la iniciativa SOS de Support Public Broadcasting Coalition.

Bajo este cambio, Facebook espera que la mayoría de los editores de noticias no vean cambios significativos en la distribución de sus historias en la plataforma.