Noticias Grupo PROA

Kit de herramientas para trabajar desde casa

Kit de herramientas para trabajar desde casa

Llegó de golpe y aparentemente planea quedarse. No se asusten, no hablamos del Coronavirus sino del trabajo en casa, la nueva manera de abordar las labores profesionales.

Luego de más de 2 meses, trabajar en casa se ha vuelto algo normal, posible para muchos e indispensable para otros. Con el teletrabajo reducimos el riesgo de contagio en estos tiempos, mientras que hace factible que las empresas sigan produciendo y los trabajadores sigan activos con un horario más flexible para ejecutar sus labores.

Todo suena como cuento de hadas, pero… ¿Cómo podemos organizarnos para que esto resulte óptimo?

Para evitar que esta historia se convierta en una historia de terror, te brindamos algunas herramientas para lograr una mejor planificación del teletrabajo.

Trello: para estar todos organizados

Trello es una gran herramienta de organización que te permitirá a ti y tu equipo trabajar en los proyectos, asignar fechas de entrega, personal a cargo, entre otros.

 

Toda la comunicación se puede realizar desde un mismo lugar, sin complicaciones y sin necesidad de enviar correos con pendientes o estatus, ya que la herramienta cuenta con avisos personalizados de las tareas por vencerse o vencidas directo a tu correo.

 

¿Necesitas hacer una lluvia de ideas? Nos vemos en el Meet

 

Google Meet, la aplicación de videollamada de Google, nos permite conectar con más de 50 personas dentro o fuera de la organización para tener reuniones, charlas de trabajo y bajar algunas ideas creativas.

 

La herramienta puede usarse desde la cuenta del Gmail y permite pautar reuniones desde tu Google Calendar. Cuenta con un chat dentro de la videollamada donde se puede compartir la pantalla y presentar campañas, reportes, ideas, entre otros.

 

Para trabajar desde la nube, seguro y confiable

 

Para quienes necesitan almacenar miles de archivos (documentos, fotografías, editables, etc.) de la empresa y hacerle el seguimiento de las modificaciones, existe Dropbox. Con esta herramienta puedes administrar todos los archivos de manera ordenada, y hasta editar en línea aquellos compatibles con Office y Google. Además de compartir carpetas con tu equipo de trabajo o hasta con tus clientes o proveedores.

 

Otra herramienta esencial para el trabajo a distancia es Google Drive, también asociado a Gmail. Cuenta con un almacenamiento de más de 15 GB que permite guardar todo lo que quieras en su nube. Además, puedes trabajar desde documentos en Word, presentaciones en Power Point, planillas de cálculo en Excel, entre otros.

 

Coordinación del trabajo en equipo con Slack

 

¿Buscas mantener una coordinación permanente con tu equipo de trabajo desde cualquier lugar? Slack es una herramienta súper importante para mantenerte conectado. Con ella podrás compartir en un sistema de conversación pública o privada diferentes ideas, archivos, entre otros.

 

El feed del chat de Slack trabaja en modo remoto y permite crear varios canales de comunicación al mismo tiempo, donde los usuarios pueden mantener conversaciones grupales o privadas.

 

Es una herramienta de trabajo remoto muy útil, ya que permite visualizar quienes se encuentran trabajando, o los que están durmiendo, cuando tienes equipo en diferentes países.

 

Existen miles de herramientas, lo importante es investigar cuáles van mejor con las necesidades de la empresa y avanzar hacia esta nueva era laboral, donde desde casa podemos ser muy útiles y seguir creciendo profesionalmente.