Noticias Grupo PROA

Conoce ClubHouse: la red social de moda

Conoce ClubHouse: la red social de moda

Una plataforma fuera de lo cotidiano. De esta manera podemos describir a Clubhouse, donde la voz y las conversaciones es lo que importa.

El boom del app

 

Hace semanas, el empresario y reconocido multimillonario Elon Musk ingresó a la herramienta para participar en “The Good Time Show”, un evento nocturno dentro de ClubHouse, que junto a 5.000 personas en línea se convirtió en el boom de la plataforma. Posterior a este evento, los usuarios se duplicaron de 3 a 5 millones en pocos días, llegando a colapsar sus servidores.

 

Otros famosos que se han unido y desatado el furor de ClubHouse han sido Jared Leto, Drake, Ashton Kutcher, Jennifer Aniston y hasta el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

Pero… ¿cómo es Clubhouse?

 

Lo primero, es que por ahora solo se encuentra en Apple Store, aunque se espera su versión para Android muy pronto. Además, es una red exclusiva, a la que solo puedes acceder mediante invitación de alguno de sus usuarios. En el momento que te haces usuario, recibes dos entradas para invitar a amigos, y a mayor uso de la plataforma vas obteniendo más.

 

Ya estoy en ClubHouse ¿cómo interactuo?

 

Antes que nada debes saber que en esta red social:

 

  • Solo compartes audios en conversaciones en vivo en salas de conversación por temas.
  • No existe la opción de dar “Me gusta” para aprobar los contenidos.
  • Al entrar en una sala debes pedir turno para hablar y el moderador es quien te concede la palabra.
  • Uno de los aspectos más importante para sacarle el mayor provecho es que al crear tu perfil debes definir tus gustos e intereses, para que así el algoritmo te muestre aquellas salas que se adapten a ti.

 

Aunque muchos han definido a ClubHouse como un podcast, creemos que se asemeja más a una radio interactiva, con miles de salas donde sus usuarios pueden escuchar y participar.

 

¿Es viable ClubHouse para una empresa o marca?

 

Imagina una sala de conversación donde tu empresa propicie un espacio para dar a conocer y recoger la opinión de tu nicho de mercado. Un Focus Group 2.0 dirigido a aquellas personas con intereses potenciales para tus productos o servicios.

 

A pesar de tener poco tiempo, Clubhouse puede ser de gran valor agregado para aquellas empresas que desean darle a sus productos el salto de calidad en las plataformas digitales.

 

Piensa como grandes marcas podrían migrar la presentación y lanzamiento de sus productos a estas plataformas, además de recoger de primera mano los comentarios de sus usuarios, críticas, recomendaciones y demás.

 

El uso de la voz para vender o mostrar un producto a un grupo de personas puede convertirse en el próximo boom del marketing digital.

 

HT: #Clubhouse #elonmusk #socialmedia #app #socialvoice #ios #apple #interactive #novedades #new #marketingdigital