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Conoce las cinco estrategias digitales que no puedes dejar de aplicar en 2021

Conoce las cinco estrategias digitales que no puedes dejar de aplicar en 2021

El marketing digital se renueva al paso que avanza la tecnología. Por ello, es súper importante estar al tanto de las tendencias y nuevas ideas que surgen si quieres ser líder en tu sector.

Sobre todo, en estos momentos de pandemia cuando las plataformas digitales son el lugar de encuentro para las marcas con sus clientes actuales y potenciales. Ante esta nueva realidad, las empresas deberán poner un esfuerzo extra para poder diferenciarse de su competencia y alcanzar a su target.

Aquí te dejamos cinco estrategias que debes tomar en cuenta para la construcción de tu estrategia digital durante este año para aumentar tu visibilidad digital.

Hiper foco en el cliente

Debido a la pandemia las compras en línea aumentaron de forma exponencial y durante este año se aprovechará muchísimo más la tecnología para generar mejores experiencias humanas. Ante ello, el cliente exigirá más autoservicio, automatización e inmediatez.

Publicidad programática

A través de estos anuncios, las empresas pueden escoger sus audiencias con base en sus comportamientos, gustos, demografía, entre otros aspectos. Gracias a ello, las marcas pueden tomar decisiones en tiempo real y ajustarse a las exigencias del mercado.

CRM o gestión de relaciones con el cliente

Las tendencias apuntan a un cambio en las relaciones entre la marca y el usuario. El uso de canales de comunicación y redes sociales como Facebook Messenger y WhatsApp, como herramienta de CRM, se convertirá en un complemento de las campañas para acelerar la conversión del embudo.

Tik Tok

La nueva “tierra prometida” de Tik Tok se acerca cada vez más a las cifras de usuarios de Instagram. Durante el confinamiento, esta red tomó más fuerza que nunca y muchos anunciantes han empezado a invertir en esta plataforma, que ya cuenta con 800 millones de usuarios registrados. Eso sí debes tomar en cuenta que el 66% de sus usuarios tienen menos de 30 años y el 41% se ubica entre 16 y 24 años.

Marketing omni canal

Esta estrategia se basa en el uso simultáneo e interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre la experiencia online y offline del cliente. La tecnología 5G permitirá trabajar con formatos más grandes, tanto video como imágenes, que impulsarán campañas más visuales en los distintos canales.

 

¿Tenías incluidas en tu plan de marketing digital alguna de ellas? Recuerda, que, aunque sean tendencias, solo debes aplicar aquellas que se ajusten a los objetivos de tu empresa o marca.