Noticias Grupo PROA

5 cosas que tienes que hacer antes de emprender

5 cosas que tienes que hacer antes de emprender

Antes de renunciar a tu trabajo y dedicarte completamente a tu emprendimiento te recomendamos que tomes en cuenta estos cinco aspectos. Te aseguramos que cumplirlos garantiza el éxito en casi cualquier proyecto que te propongas.

Investiga todo lo que puedas

Para que tu nuevo producto o marca tenga éxito, asegúrate de conocer cada detalle. Aprende todo sobre el mercado: la competencia, tu audiencia, los precios, requerimientos legales, etc. De esta manera conocerás las fortalezas y debilidades de tu producto/servicio, además de conocer qué te hace distinto a tu competencia y, por ende, qué podría garantizar tu éxito.

 

Vende algo que te apasione

Sara Blakely, emprendedora estadounidense y fundadora de Spanx, dice que cuando sientes amor y pasión por lo que haces, puedes vender lo que sea. Si te entusiasma lo que haces, sin duda, trabajarás mejor ya que te sentirás motivado.

 

Ten una presentación de ventas efectiva

Es vital que elabores una presentación de ventas efectiva. Para hacerlo no necesitas hacer un gran discurso sobre el producto, sino uno sencillo, original y creativo. De esta manera, engancharás a los posibles compradores al proveerles de la solución que necesitan.

 

Consigue compradores

Identifica tu mercado objetivo preguntándote: ¿quiénes comprarían este producto o servicio? ¿Para qué personas lo estás diseñado? Después de eso, pregúntate ¿a qué lugares concurre mi público objetivo? Las respuestas a estas interrogantes te ayudaran a identificar donde están tus futuros clientes. 

 

Genera demanda

Logra que la gente quiera tu producto o servicio. ¿Cómo hacerlo? Para este punto Blakely hace énfasis en la importancia de la creatividad. En su caso, ella misma iba a las tiendas y hacía demostraciones de lo efectivo y cómodo que era su producto para convencer a su público objetivo de comprarlo.

 

Una vez que sientas que has hecho todo esto, y que ya veas resultados de que tu producto o servicio está dándose a conocer y vendiendo, sin duda, estás listo para tomar el siguiente paso y dedicarte de lleno a tu emprendimiento.