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Impulsa tus comunicaciones con una estrategia de SMS marketing

Impulsa tus comunicaciones con una estrategia de SMS marketing

Si crees que los SMS son parte del pasado no podrías estar más equivocado. Según investigaciones de SemRush, el 90% de las personas abren los mensajes de texto máximo tres minutos después de haberlos recibido. Por eso muchísimas empresas aprovechan este canal para llegarle de forma directa a sus clientes.

Te contamos cuáles son los pasos principales para iniciar tu estrategia de SMS marketing.

  1. Define tus objetivos

Antes de empezar cualquier tipo de comunicación primero debes establecer qué quiere lograr con ella. Algunos de estos objetivos podrían ser: aumentar las visitas de tu blog, incrementar tus ventas, ampliar tu base de datos o simplemente relacionarte con tu público.

  1. Define una estrategia

Ya sabes lo que quieres lograr, ahora toca decidir las estrategias y acciones que te llevaran a conseguir tus metas. Por ejemplo, si tu objetivo es recuperar clientes perdidos, podrías comenzar con un mensaje que ofrezca descuentos o que anuncie que ahora realizas envíos gracias.

  1. Elige el software de SMS marketing

En el mercado hay muchísimos servicios de SMS. Escoge sabiamente aquel que creas que se adapta mejor a tus necesidades y a lo que quieres lograr. Presta mucha atención a aquellos servicios que tienen precios muy bajos, a veces ni siquiera entregan tu mensaje. Lo ideal es que puedas monitorear la entrega de tu mensaje y personalizar el remitente.

  1. Crea una base datos

¡Créala! No la compres. Pagar por una base de datos es como entrar en una casa en la cual no has sido invitado. Lo mejor es que empieces creando la base de tus contactos a partir de la autorización de tus clientes.

  1. Cero inoportuno

Si tienes clientes en diferentes países presta atención a los husos horarios, estamos seguros que no querrás ser el mensaje que los despierte inoportunamente a las 4:00 am. Establece horario y ten cuidado de no saturarlos con mensajes, evita ser el SPAM. 

  1. Crea sentido de urgencia

Imagina que tu cliente reservó alguno de tus productos y aún no lo ha pasado a retirar o no le ha dado al botón de compra. Aprovecha y envíale un mensaje para recordarle amablemente que su compra lo está esperando, y de paso ¿por qué no? Ofrécele un descuento con la presentación del mensaje de texto en tu tienda por un tiempo limitado.

  1. Personaliza tu comunicación

A todos nos gusta sentirnos especiales y para lograr esto no necesitas crear descuentos para todos tus clientes. Puedes ofrecer una oferta a los clientes que sientas que has perdido o haciéndoles recomendaciones en base a su historial de compra. Aprovecha este canal tan personal para sorprender y hacerlo sentir especial.

  1. ¡No te quedes solo en el SMS!

Si piensas que dentro de tu presupuesto no puedes costear un servicio de SMS intenta combinar varios canales: comienza con una campaña de e-mail marketing y luego segmenta a las personas que no abrieron tu mensaje para así llegarles a través de SMS.

¿Qué te parece esta forma de hacer marketing? ¡Ya la habías utilizado?